Call Center

¿Quiénes Somos?

Fundación de Administración de Comisiones Médicas

La Fundación de Administración de Comisiones Médicas (FACM), es una Institución creada por las Administradoras de Fondos de Pensiones de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente, con el objeto de administrar las Comisiones Médicas Regionales y Comisión Médica Central, así como también desarrollar y ejecutar, las tareas administrativas y operacionales correspondientes al Proceso de Calificación de Invalidez establecido en el DL N°3.500, su Reglamento y la normativa correspondiente de la Superintendencia de Pensiones.

La FACM se compone por un equipo administrativo de más de 240 Colaboradores a lo largo del país, en 21 Comisiones Médicas Regionales, la Comisión Médica Central y la oficina de administración ejecutiva.

Nuestro compromiso

Misión y Visión

Conoce el propósito que guía nuestro trabajo y el compromiso que asumimos con cada persona que atendemos.

Nuestra Misión

Proveer por cuenta de las Administradoras de Fondos de Pensiones de la infraestructura, el personal administrativo, los recursos tecnológicos, los sistemas y los procesos administrativos a las Comisiones Médicas del país necesarios para realizar un proceso de calificación de invalidez de calidad para satisfacer las necesidades de los solicitantes de acuerdo con la normativa vigente.

Nuestra Visión

Consolidarnos como una organización reconocida por su capacidad de gestión y como facilitadora del Proceso de Calificación de Invalidez que realizan las Comisiones Médicas.

Directorio

Conoce nuestro directorio

Presidenta

Sra. María Loreto Aubá Ratto

Abogada Universidad Gabriela Mistral

Diplomada del Programa Avanzado de Gobierno Corporativo, Centro de Gobierno Corporativo UC.

Directora

Sra. Constanza Bollmann Schele

Abogada Pontificia Universidad Católica de Chile

Msc Políticas Públicas y Administración, The London School of Economics and Political Science (LSE).

Director

Sr. Eduardo Vidal Pérez

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile

Director

Sr. Alejandro Bezanilla Mena

Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile

Director

Sr. Miguel Ángel Silva Abarca

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile

MBA Politécnico de Milano, Italia.

Director

Sr. Jorge Jorquera Crisosto

Contador – Programador

Diplomado en Gestión de Operaciones UC.

Directora

Sra. María Trinidad Donoso Silva

Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago

Organigrama

Estructura organizacional de la Fundación

Conozca cómo se organiza nuestro equipo para garantizar una gestión eficiente, transparente y orientada al servicio.

¿Necesita ayuda?

Envíenos su consulta o requerimiento

Importante: Cambio excepcional de horario de atención.

Este día miércoles 17 de septiembre, el horario de atención será de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

Si usted tiene una cita programada posterior a las 14 hrs. debe asistir de igual manera para asegurar la continuidad de las evaluaciones agendadas.

Gracias por su comprensión.

Horario especial jueves 11 de septiembre 2025

El horario de atención de todas las Comisiones Médicas del país, durante el día de mañana, será de 09:00 hrs. a 17:00 hrs.
Gracias por su comprensión.